A continuación se plantea una actividad que resulta de gran
utilizar para enseñar y aprender los conceptos “cerca” y “lejos”, actividad muy
sencilla de realizar y con la que ambos conceptos quedan bastante claros.
Una
vez más, la actividad se basa y pretende lograr una serie de objetivos y
competencias básicas.
Objetivos -Diferenciar cerca-lejos
-Establecer comparaciones y gradaciones entre la distancia determinadas de los elementos
-Identificar objetos que se encuentren en una determinada situación espacial: cerca pero no el más cercano
Competencias básicas -Competencia matemática
-Competencia interacción con el mundo físico
-Competencia en información y competencia digital
-Competencia social y ciudadana
-Competencia aprender a aprender
-Competencia autonomía e iniciativa personal
Así
pues, sin ir más lejos, la actividad consiste en extender por el suelo del aula
o de algún lugar más amplio y sin mobiliario de por medio, una serie de
objetos, entre los que podemos encontrar algún que otro material escolar,
juguetes de los propios niños y niñas,…
Asimismo,
los alumnos también quedarán repartidos por el espacio, de forma que la docente
pueda realizar preguntas tales como ¿quién está más cerca del osito de
peluche?; ¿quién está más lejos de la pelota?...
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