martes, 20 de enero de 2015

"CERCA", "LEJOS"



A continuación se plantea una actividad que resulta de gran utilizar para enseñar y aprender los conceptos “cerca” y “lejos”, actividad muy sencilla de realizar y con la que ambos conceptos quedan bastante claros.
Una vez más, la actividad se basa y pretende lograr una serie de objetivos y competencias básicas.

Objetivos
-Diferenciar cerca-lejos
-Establecer comparaciones y gradaciones entre la distancia determinadas de los elementos
-Identificar objetos que se encuentren en una determinada situación espacial: cerca pero no el más cercano

Competencias básicas
-Competencia matemática
-Competencia interacción con el mundo físico
-Competencia en información y competencia digital
-Competencia social y ciudadana
-Competencia aprender a aprender
-Competencia autonomía e iniciativa personal
Así pues, sin ir más lejos, la actividad consiste en extender por el suelo del aula o de algún lugar más amplio y sin mobiliario de por medio, una serie de objetos, entre los que podemos encontrar algún que otro material escolar, juguetes de los propios niños y niñas,…
Asimismo, los alumnos también quedarán repartidos por el espacio, de forma que la docente pueda realizar preguntas tales como ¿quién está más cerca del osito de peluche?; ¿quién está más lejos de la pelota?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario