martes, 20 de enero de 2015

"CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO Y ROMBO"



En esta ocasión, se presenta una actividad a través de la cual se va a favorecer el aprendizaje de las formas geométricas, así como la creación de asociaciones forma – color…

Objetivos
-Identificar las formas geométricas planas círculo, cuadrado, triangulo y rombo.
-Asociar imágenes iguales según su forma y color.
-Desarrollar la orientación espacial.
-Utilizar las propias características de la resolución de problemas.

Competencias
-Competencia Matemática.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Competencia para aprender a aprender.
-Competencia autonomía e iniciativa personal

Para llevar a cabo esta actividad, en primer lugar se le proporcionarían al niño unos cartelitos en los que aparecerían las formas geométricas, cada una de un color. Así, la docente, podría dar órdenes del tipo “Tienen que unirse todos los cuadrados”, “Que se junten triángulos amarillos”, “Se tienen que reunir todas las figuras azules”…

Asimismo, también se podría llevar a cabo una variante de esta actividad, consistente en que los niños y niñas tienen que ir buscando entre los compañeros de clase aquel que tiene la misma figura geométrico, y con el mismo color, para formar parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario