martes, 20 de enero de 2015

¿CÓMO TRABAJAR LA SECUENCIA NÚMERICA EN EL AULA? BANCO DE RECURSOS



Son numerosos y variados los recursos que podemos encontrar y de los cuales podemos hacer uso con el objetivo de que los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil aprendan divirtiéndose, ya que así daremos pie a unos aprendizajes que pueden resultar más significativos y relevantes.

A continuación, aparecen una serie de recursos que pueden resultar de gran utilidad para la enseñanza – aprendizaje de la secuencia numérica, ya que se presentan de forma atractiva para los más pequeños y, al mismo tiempo, les puede resultar más amena que el simple hecho de tener que repasar una y otra vez la secuencia numérica del 1 al 10.

Así, por ejemplo, encontramos actividades que pueden resultar motivadoras, como por ejemplo la realización de fichas en las que, tras unir con sencillos trazos una serie de números de forma ordenada, obtendrán un dibujo que, posteriormente podrá ser utilizado también para desarrollar su imaginación y creatividad, puesto que podrían decorarlo al gusto, utilizando incluso diversos materiales.
http://www.imagui.com/a/dibujos-para-unir-puntos-T9Ebxdpqr


Así mismo, también podemos hacer uso de las nuevas tecnologías presentes, hoy en día, en la mayoría de aulas de Educación Infantil, ya que se podrían proyectar vídeos con jueguecillos de asociación y canciones pegadizas que ayudar al niño/a a afianzar poco a poco y, de forma divertida,  aspecto como por ejemplo, en este caso, la secuencia numérica, es decir, el orden de los números.
Dentro de esta línea encontramos los siguientes vídeos:






Del mismo modo, también podemos hacer uso de actividades y recursos interactivos que pueden resultar muy atrayentes y  llamativos para los más pequeños y, al mismo tiempo nos permite ir acercándolos a un uso adecuado, respetuoso y acertado de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, para este caso en el que estamos trabajando la secuencia numérica, nos puede ser de gran utilidad un juego en el que de forma divertida, los niños tienen que encontrar el número que falta para formar una secuencia ordenada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario